Circular del lado contrario al volante

Por lo general la forma de circular de los coches en gran parte del mundo es por la parte derecha de la calzada. A continuación te explicamos por qué en España lo hacemos por la derecha.

El lado de la carretera por el que se circula no es algo arbitrario, esto esta ligado al lado del coche en el que está el volante debido a la visibilidad de las maniobras.

De este modo podemos ver con facilidad el tráfico que se acerca a nosotros en una intersección. Si disponemos del volante a la izquierda, en una intersección estamos viendo el tráfico que se acerca por nuestra izquierda.

Por lo contrario si estamos sentados en el otro lado, un pasajero podría impedir nuestra visión.

Circular por la derecha es algo prático para nosotros, siendo la mayoría de la población diestra, es más sencillo realizar un cambio de marcha con la mano principal. Cuando viajamos a un país donde circulan en el lado contrario, tan solo debemos prestar más atención.

Lo cierto es que ambas maneras de circular están establecidad por las convenciones que se popularizaron por costumbre. El hecho de ser zurdos o diestros no es impedimento para acostumbrarnos a realizar tareas con cualquiera de las manos


Arriba