Aire acondicionado ¿Por qué deja de funcionar?

El aire acondicionado se hace indispensable con la llega del buen tiempo y el calor y para combatir el calor en el vehículo es necesario que este en un buen estado.

Tener una buena temperatura en el vehículo es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que sentir calor puede acarrear riesgos como mareos, sueño…

El aire acondicionado del coche no enfría. Suele dejar de funcionar cuando más lo necesitamos. Existen muchas causas por las que puede dejar de funcionar el aire acondicionado.

Alguna de ellas se pueden solucionar con limpiar el mecanismo pero hay otras que suponen un problema más grave que hace que sea necesario acudir a un taller.

A continuación te dejamos algunas de las causas más comunes:

Filtros. Los filtros se pueden atascar debido a la acumulación de sociedad, por lo que es necesaría una buena limpieza.

Falta de carga. También puede suceder que haya una pérdida de gas normalmente caudo por el propio uso del aire acondicionado. Es necesario localizar la fuga y volver a cargar el gas.

Compresor. Esta es una pueza clave en el sistema, por lo que siempre tiene que estar en correctas condiciones. Si se escucha una pequeña vibración el compresor esta averiado y es necesario acudir a un taller.

Es necesario llevar al día el mantenimiento periódico del aire acondicionado de tu coche, para que no deje de funcionar en el momento menos oportuno.


Arriba