Mascotas… ¿Viajas con ellas en el coche?

Si viajas con tus mascotas en el coche, para asegurar la máxima seguridad y protección de tus mascotas durante el viaje hoy te damos algunos consejos de cómo deben viajar nuestras mascotas.

Existe la normativa que regula el llevar animales en el coche, considerándolas mercancías, por lo que deberían ir sujetas con algún dispositivo para evitar desplazamientos que puedan comprometer la seguridad durante el viaje.

Es necesario recordar que los animales nunca deben ir sueltos en el coche, sin importancia de su tamaño o comportamiento.

Existen diferentes sistemas de seguridad para los animales en el vehículo:

Transportín: dispositivos para animales pequeños, lo recomendable es que el transportín se coloque siempre en el suelo. En esta zona suele haber poco espacio, así que en caso de impacto apenas se moverá. No es recomendable colocarlos en los asientos traseros, aunque esten sujetos con los cinturosnes de seguirdad.

Arneses: muy habitual en el caso de los perros, se suelen utilizar mejor con dos enganches en vez de uno, ya que permite una mayor sujeción al cinturón de seguridad en caso de frenazo o colisión. De esta forma, se evita que el animal pudiera desplazarse hacia la parte delantera del vehículo.

Rejas: Es objetivo de este sistema es de hacer de separación entre los asientos delanteros y traseros para que el animal pueda tener mayor espacio para su viaje. La instalación se realiza desde el techo hasta el suelo del maletero.

Recuerda que las mascotas de la familian tambien deben ir protegidos y sentirse igual de seguras que nosotros al volante


Arriba