¿Sabes cuándo deberías cambiar las escobillas limpiaparabrisas?
Las escobillas limpiaparabrisas, cumplen una función mucho más importante de lo que nos pudiera parecer.
Si no fuese por ellas, los días de lluvias o nieve, sería imposible circular, por lo que es importante tratar de conservarlas en buen estado y comprobar su funcionamiento regularmente.
Cómo sabes cuándo ha llegado el momento de cambiar el limpiaparabrisas.
El principal elemento que deteriora la goma del limpiaparabrisas es el sol, el cual hace que el caucho se esdurezca y agriete. También el polvo, la suviedad, la arena y el salietre juegan en contra.
Si las gomas son buenas, pueden durar hasta un año, aunque se recomienda cambiarlas antes de que empieza la época de lluvias.
Algunas de las señales más evidentes que indican que ha llegado el momento de cambiarlas son:
- Notas un ruido cuando activas el limpiaparabrisas, debido a que la goma se endurece.
- Al activar el limpiaparabrisas deja un rasto de suciedad, que pueden ser en forma de rayas o manchas de humedad en el cristal. Esto puede ser causado a que los brazos han perdido sujeción y no ejerecen la presión necesaria sobre la luna.
- Cuando pasas el dedo sobre la goma, percibes rugosidades o cortes, por lo que notarás un empañado exterior en el cristal.
Cómo elegir las gomas del limpiaparabrisas
No vale cualquier tipo de goma para las escobillas. A la hora de comprarlas debes tener en cuenta diferentes factores , desde el uso que le darás hasta cuán expuestas estarán al sol. Si necesitas usarlas mucho, es conveniente que sean resistentes y de calidad. Recuerda que su vida útil dependerá en gran medida de los materiales que elijas.