Tu coche en la playa
Ya cada vez, queda menos para las vacaciones de verano, si eres de los que te gusta la playa… Presta atención a los consejos que te ofrecemos:
El motor. Si estas acostambrado a conducir tu coche por la ciudad, con un clima seco y cambias a zonas de playa, esto puede suponer una gran cambio para el sistema de tu coche. Protege el motor del vehículo, algo que no debes olvidar durante los meses de verano.
Conviene que revises tu vehículo a la vuelta de vacaciones y si puedes aprovechar esa época para pasar la revisión oficial del coche.
Evita los caminos de arena. Es bastante habitual que accedamos a calas, a través de dunas y caminos de arena. Sobre terrenos con arena de playa o en la conducción sobre finas dunas, estos factores pueden provocar averías o daños en el vehículo, debido a que es irremediable que la arena se cuele en alguna parte del motor.
Aparcar cerca de la costa. Conviene siempre que intentes aparcar lo más cerca posible del mar, ya que la brisa hará que el vehículo tenga una mejor ventilación. Además, siempre que puedas, orienta la zona del motor hacia el lado contrario a la costa.
El maletero. En la medida de lo posible, sé consciente a la hora de preparar tu equipaje de que cuanto menos se cargue el coche, menos consumo de combustible