Mitos sobre los neumáticos

Los mitos más comunes sobre los neumáticos…. Hoy en nuestro blog desmontamos algunos de

Existen muchos mitos o afirmaciones falsas acerca de los neumáticos, las ruedas son uno de los elementos más importantes del coche. Si inflas mucho el neumático termina explotando, las ruedas de respuesto son igual que las normales…

Mitos sobre los neumáticos que deberías conocer

Si inflas mucho un neumático explota. Esta afirmación no es del todo real, las ruedas no explotan así como así. Lo que si que puede pasar es que si esta muy inflado y le das un golpe a un bordillo o un bache reviente. Para que esto no ocurra tienes que inflar los neumáticos según las recomendacionesde los fabricantes.

El cambio de ruedas… En la medida de lo posible lo recomendable es cambiar los cuatro neumáticos, pero si no es así, deberías cambiar las dos ruedas traseras, puesto que son las que proporcionan más estabilidad.

Los neumáticos recien fabricados son los mejores. Este mito no es cierto, puesto que las gomas no se degradan. Si el neumático ha sido guardado en unas condiciones óptimas durante dos años presentará las mismas prestaciones que uno fabricado años después.

Las ruedas de respuesto funcionan igual que las normales. Como bien indica su nombre, son neumáticos de respuestos, estos no estan diseñados para circular furante largas distancias, ni a velocidades elevadas. Si es necesario que las utilices recuerda que después debes acudir a un taller.

Kit de reparación. El kit de reparación es una solución temporal, puesto que retienen al aire del neumático por un tiempo limitado, se recomienda utilizarlo en casos de emergencia.

Es recomendable tener un buen estado de los neumáticos para tener una óptima seguridad. Comprar neumáticos de mejor calidad y revisarlos periódicamente por profesionales.


Arriba