¿A qué edad deberíamos dejar de conducir?

La conducción es una actividad que nos exige cierto grado de capacidades psicofísicas, con el tiempo estas capacidades disminuyen. A pesar de que se pueden realizar pruebas psicotécnicas que nos pueden ayudar a dar respuesta, dejar de conducir suele ser una decisión subjetiva.

La dificultad para tomar esta desición depende de la sensación que tenemos sobre nuestras propias habilidades.

Asumir las limitaciones es un primer paso para dejar de conducir.

La vista, el oído y el aparato locomotor son tres de los principales sistemas que nos ayudan a conducir con seguridad.

Con la edad la vista se deteriora, el oido deja de percibir ciertas frecuencias, y los reflejos también disminuyen. Perdemos campo de visión, nos molestan más los brillos y no tenemos la misma visión nocturna.

Para saber en todo momento qué capacidad tenemos es importante someterse a revisiones médicas periódicas.

Con la edad, lo normal es tener muchos años de experiancia al conducir, no tener prisa por llegar a un destino y también respetar las normas de seguridad. Conducir de forma moderada es positivo para la seguridad. Pero encontrar el momentopara dejar de conducir es una desición personal y subjetiva. Pero es un ejercicio de responsabilidad para con toda la sociedad, porque a pesar de que no hay una ley que prohíba conducir pasada una edad, nuestro cuerpo y nuestra mente nos indicarán el momento en que debemos dejar de hacerlo


Arriba