¿Cómo influye el frío en nuestro coche?
La llegada del invierno supone un descenso de las temperaturas.
Lo cual influye el frío en nuestro vehículo y más en aquellos que son aparcados a la intemperie durante muchas horas.
A continuación te explicamos cómo influye el frío a nuestro coche
A los neúmaticos; En el momento en el que el termómetro cae por debajo de los 10 ºC, la elasticidad de la goma se reduce. Lo cual pone en peligro la integridad física de los neumáticos, acelerando el ritmo al que se deterioran y reduciendo su capacidad de adherencia. Cuanto más baja sea la temperatura, más presión perderá el neumático.
Lo cual pone en peligro la integridad física de los neumáticos, acelerando el ritmo al que se deterioran y reduciendo su capacidad de adherencia. Cuanto más baja sea la temperatura, más presión perderá el neumático.
Limpiaparabrisas y demás piezas de goma.
Los limpiaparabrisas, así como los manguitos, correas, molduras y demás piezas hechas de goma se verán igualmente afectadas por la reducción de temperaturas.
Por debajo de los 10ºC. Los limpiaparabrisas son, junto con los neumáticos, los elementos de goma más expuestos.
Por otro lado, en el momento en que la temperatura baja de 0ºC, es muy probable que se forme hielo en los cristales.
La escobilla del limpiaparabrisas podría quedar pegada a la luna del coche, por lo que, antes de hacerlo funcionar, es imprescindible que te asegures de que se encuentra en perfecto estado.
Cerradura del coche. El ojo de la cerradura puede quedar sellado por el hielo, imposibilitando la utilización de la llave.
Batería del coche. El frío influye en nuestro coche y las baterías también son capaces de resistir una notable bajada de temperaturas. Por debajo de 0ºC comienzan a perder capacidad para suministrar corriente. De hecho, al llegar a los -10ºC, la potencia de la batería puede quedar reducida a la mitad. Esto es algo a tener en cuenta, tanto en el momento de arrancar el coche, como en el rendimiento general de los vehículos híbridos y eléctricos.