Cómo cuidar tu coche en verano con el calor

En estas fehas el calor afecta negativamente al mendimiento del motor y este pierde potencia.

También aumenta el riesgo de averías, la gran parte de ellas serán del sistema de aire acondicionado o de climatización. Pero existen otras partes sensibles a las altas temperaturas.

A continuación te detallamos una serie de consejos para cuidar el coche y para el correcto funcionamiento del aire acondicionado durante los meses de verano.

Temperatura del motor. Vigila que el indicador de temperatura nunca debe llegar a la zona roja si no quieres quemar el motor.

Neumáticos. En verano los neumáticos alcanzan una mayor temperatura. Si llevamos la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida.

Los neumáticos son susceptibles de padecer problemas como consecuencia directa de las elevadas temperaturas del asfalto.

Frenos. Para frenar el coche, las pastillas de freno rozan contra el disco. Esto genera calor y en verano las temperaturas que alcanzan son mayores

Además debido al calor exterior, es más difícil su refrigeración. El coche frena mucho menos y se acorta la vida del líquido de frenos y los discos pueden deformarse.

Aparcamientos. Intenta aparcar en la sombra, ten en cuenta también los movimientos del sol. Coloca siempre un parasol en el parabrasis delantero y utiliza protectores para el volante.

Aire acondicionado. Siempre se puede enfriar un poco el coche con el aire acondicionado. Pero la climatización en buenas condiciones es lo único que te salvará del calor.


Arriba