las luces de tu coche…. Cómo revisar

Para asegurar una conducción segura por carreteras es necesario mantener las luces y el sistema de alumbrado del coche. Revisar las luces es procedimiento sencillo, pero debe ser de forma periódica.

Si alguno de los sistemas de alumbrado falla puede conllevar una sanción por parte de la DGT o un impedimento para pasar la ITV.

A continuación te detallamos una serie de consejos a tener en cuenta sobre todo antes de un viaje en coche.

Viajes largos en coche. Si realizas el trayecto o viaje largo en horas nocturnas o atardeciendo, en las que es necesario poner las luces, lo primero que debes comprobar es que no esten fundidas las luces de posición, intermitentes y luces de freno. El estado de las luces depende mucho del uso que se haga del coche y de las condiciones del vehículo.

Altura de las luces. El ángulo de haz de luz variará según la presión de los neumáticos y de la carga que lleves en el coche. Por lo que es importante que revises si la altura de las luces está bien regulada, en función de estos factores.

Para regular la altura correctamente, el haz de luz debería iluminar una distancia suficiente por delante de nosotros, mientras conducimos. Si tu ángulo de visión crees que no es el correcto y no ves con claridad una distancia mínima, debes revisar las luces lo antes posible.

Limpieza de los faros. El estado de la pantalla que protege los faros ayudará a que tengas una mejor visión de la distancia en el horizonte cuando estés conduciendo. Procura que los faros y pilotos no estén sucios y límpialos si conduces por zonas con arena, barro o malas condiciones meteorológicas.


Arriba